Sombras

Se llaman de muchas maneras. Shadow, nuances, schattierungen, tons, sävyjä…en fin, sombras, todas inquietantes. Nos bordean, nos cantan, nos rodean. Son una ficción de nosotros mismos que juegan con la luz. De chicos nos asustan, después nos siguen asustando, hasta que un día decidimos que son una tontería, que solo son sombras, un juego entre la luz y la oscuridad, que sirve para poco más que para darte un susto en un día tonto. Siempre me han gustado las películas de terror con sombras, al final te las explican y suele ser un malo feo o un bueno guapo que no esperabas. Ya, si en lugar de ellos son ellas, te queda un mal cuerpo de semana entera. Aquí muchos directores de cine hicieron daño. Usaron tanto la sombra que nos quedó impregnada.

Yo iba por casa viendo sombras, un ciervo fruto del contraste de una cortina de lino con la luz de la calle, un señor enorme reflejado en la puerta del armario y que se movía cada vez que un coche atravesaba la calle, monstruos deformes que pululaban por el techo cada vez que tenía que ir a hacer pis, un tipo agarrado a la columna de la habitación como queriendo follarla. En fin, que  un día, cerré todas las entradas de luz.

Ya no había filtros. Pude dormir bien, oscuridad total. El jueves la vi. La sombra sin luz. Abrió la puerta del dormitorio, se sentó en la cama y me acarició. El terror me acogió durante lo que creí una eternidad. Al cabo, asustado, La quise tocar y no pude, era una sombra. Yo notaba su aliento, escuchaba su risa y notaba que me miraba. Estaba paralizado. No había calor junto a ella.

Una luz tenue se filtró por una rendija de la persiana, no la había cerrado bien, amanecía, la sombra no desapareció, simplemente se levantó de la cama, abrió la puerta y desapareció por el pasillo. Desde entonces duermo con todas las ventanas abiertas, varias luces encendidas y me alegro de ver a esas sombras de luz que viven en las paredes, sean lo que sean.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
¿Te Puedo Ayudar?