Por Guillermo Martín Urquizu

La Pitera

Algunos de los que ya calzamos cierta edad y venimos de donde venimos, hemos escuchado y hemos vivido cosas en nuestras familias y en nuestro entorno que no siempre son agradables. La intolerancia y el cainismo siempre han rondado la nube de rumores que asombraba los amaneceres de mi pueblo. Con los años, juntando cachos, he tenido la necesidad de escribir este texto que está lejos de la realidad, pero muy cerca de lo que somos. Algunos nombres y apodos son auténticos, por un puro ejercicio de comodidad, de encontrarme en mi ambiente, pero no responden a los perfiles de esas personas. Son un recurso literario. Sí quiero hacer referencia a Socorro Arévalo. Su familia ya sabe por qué.

Algo más sobre el autor

Guillermo Martín Urquizu

Abrí los ojos en una clínica de Cáceres en 1958. Al principio vi el mundo borroso y a fecha de hoy mi vista no ha mejorado mucho: no veo nada claro. Desde chico quise ser biólogo, pintor y escritor y no he conseguido ser nada de eso, pero es a lo que más tiempo dedico. Puede que lo mejor que podemos hacer en la vida es no abandonar nuestras vocaciones aunque nos quiten tiempo y no nos den de comer. Creo que eso y una buena cerveza te conservan de puta madre durante años. Luego nos morimos, antes o después, pero bien conservados.

¿Qué es Mecenix?

Mecenix es un sistema de mecenazgo vinculado a la autoedición pensado para que ningún libro se quede olvidado en un cajón.

La iniciativa pretende que el lector adquiera el libro antes de ser editado en vez de después. La diferencia se basa exclusivamente en la confianza sobre el autor, porque el precio es el mismo. En este sistema nadie, excepto el autor que ha arriesgado su tiempo, arriesga nada, porque quien compra el libro con el sistema MECENIX.COM no paga hasta saber con seguridad que el libro existirá. Y además, es un precio ajustado. Un libro de tipo medio, autoeditado, puede valer mucho, pero habitualmente cuesta poco: no supera los 15/20 euros. Por este precio, un potencial lector puede evitar que un libro que ha costado un enorme sacrificio a su autor se pierda en el olvido. Y más si el autor es un amigo, un conocido, un familiar. Un poco de cada uno es la diferencia entre hacer que un libro exista o que no haya existido nunca.

Pin It on Pinterest

Share This
¿Te Puedo Ayudar?